viernes 29 de marzo de 2024
23.7ºc San Juan

Así se enteraba Uñac de la suspensión de las elecciones

El gobernador se encontraba en un acto de cierre junto a Cristian Andino, en el PJ, acompañando a las mujeres candidatas.

Así se enteraba Uñac de la suspensión de las elecciones

La Corte Suprema suspendió las elecciones en San Juan, a solo 5 días de los comicios. ¿El motivo? La postulación a una reelección como gobernador de Sergio Uñac estaría resultando contraria a la periodicidad en las funciones que exige la forma republicana de gobierno que establece la Constitución Nacional.

Uñac estaba en un acto de cierre de campaña en la sede del Partido Justicialista, junto al candidato a vicegobernador Cristian Andino, cuando se enteró de la noticia. En el video se aprecia cómo mira su celular, cambia el gesto de su rostro y sigue con el acto. Después, se retiró del lugar sin hacer declaraciones.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Arancibia se mostró a favor del fallo de la Corte Suprema

 

Silvia Pérez, candidata a intendente de Rawson por el frente de Uñac, expresó que fue un golpe muy duro e inesperado. "Ahora vamos a esperar los procesos legales correspondientes. Esto es simplemente un obstáculo en el camino. Cuando se resuelva la situación, Sergio Uñac seguirá siendo el gobernador de los sanjuaninos", expresó la actual delegada del Ministerio de Trabajo.

 Luego, en un ambiente de mucho revuelo y preocupación, expresó: "Esto cayó muy mal, teníamos todo preparado esperando el domingo, hay mucha ilusión".

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Larreta: “La decisión de la Corte es la que corresponde a un país que respeta la legalidad”

 

Cristina López, candidata a diputada y senadora nacioanl, expresó: "No me sorprende nada de la Corte Suprema, que ha dado muestras de sobra de cómo está atravesada por la política, y cómo responde a determinados sectores". Luego, agregó: "Esto es un golpe a la gente que nos sigue. Es una forma de arrebatarnos los derechos".

A continuación, el momento en que Uñac se enteraba de la suspensión de las elecciones: 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias