viernes 29 de marzo de 2024
23.7ºc San Juan

Alberto Fernández: "La Corte se ha convertido en el brazo operativo de oposición"

El Presidente consideró por cadena nacional que el fallo que suspendió las elecciones a gobernador en Tucumán y en San Juan "deja a la democracia como rehén de un grupo de magistrados”.

Alberto Fernández: "La Corte se ha convertido en el brazo operativo de oposición"
miércoles 10 de mayo de 2023

El presidente Alberto Fernández sostuvo este miércoles que "la degradación judicial debe concluir", dijo que "se trata del mismo Poder Judicial que persigue de forma sistemática" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "desatendiendo su derecho de defensa y dictando sentencias fundadas en relatos redactados en mesas judiciales", y consideró que "se han convertido en el brazo operativo de la oposición y de los grupos concentrados del poder económico y mediático".

En un mensaje emitido por cadena nacional, Fernández anunció que enviará a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados "las decisiones tomadas ayer" por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en relación a las elecciones provinciales de Tucumán y San Juan, para que "se sumen a las causales de juicio político" en el proceso en el que se evalúa la conducta de los integrantes del máximo tribunal.

El presidente Alberto Fernández señaló que “los jueces que aceptaron ser designados por decreto por Mauricio Macri (en referencia a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz) siguen respondiendo a sus órdenes”.

El jefe de Estado consideró además que la resolución del máximo tribunal de Justicia “deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces que no observan criterios de justicia”.

“Se han convertido en el brazo operativo de la oposición y de los grupos concentrados del poder económico y mediático”, remató el mandatario, que acusó a los magistrados de “desconocer el federalismo y la división de poderes” y reclamó mayor transparencia pública por parte del Poder Judicial: “La degradación judicial debe concluir. No conocemos el patrimonio de ningún magistrado de la Corte Suprema”.

La figura de Rosatti fue uno de los blancos principales que eligió Alberto Fernández: “Ayer mismo, unas horas antes de esta decisión, el presidente de la Corte Suprema hizo declaraciones ante empresarios sobre qué deberíamos hacer con la emisión monetaria. En primer término, no tiene autoridad, ni facultades, ni conocimientos para opinar sobre el rumbo de la política económica del gobierno”.

“Si tanto interés tiene por el rumbo económico del país, debería pedirle a los tribunales inferiores que agilicen todas las causas que tienen paradas sobre la investigación de la deuda que tomó Mauricio Macri sin ser tratada por el Congreso de la Nación y que denunciamos ante el Poder Judicial que sigue sin investigarlo”, apuntó el Presidente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias