viernes 29 de marzo de 2024
25ºc San Juan

Alberto Fernández habló sobre sus aspiraciones en los últimos meses de mandato

El Presidente habló sobre la campaña y cómo quiere dejar el país el 10 de diciembre. También reconoció que flagelo de la inflación

Alberto Fernández habló sobre sus aspiraciones en los últimos meses de mandato
viernes 12 de mayo de 2023

El presidente, Alberto Fernández, sostuvo que necesita "dejarle al próximo presidente o presidenta un país más ordenado". Lo hizo al realizar un ensayo de balance de gestión en una entrevista con Radio 10. También habló sobre la evolución de la economía y del flagelo de la inflación.

"Argentina tiene una economía con características raras, muy singulares, tenemos el período más largo de empleo formal no sé en cuantos años", dijo pero reflexionó: "También tiene el problema de la inflación". "Uno ve que hay un movimiento en la economía que hace que esté funcionando", completó.

El Jefe de Estado afirmó hoy que "el objetivo del Gobierno es frenar de algún modo la inflación" y aseveró que el índice que se conocerá esta tarde "no es lo que queremos".

"Tenemos una inflación muy difícil de manejar. Hubo una subida de precios por la corrida, después el dólar baja pero los precios no bajan. Anoche hablaba con Sergio (Massa) y le decía que tenemos que ponernos el objetivo definitivo para parar esto. Hay muchas causas, la especulación es una", dijo el Presidente.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias