viernes 19 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

Thelma Fardín apuntó contra la Justicia de Brasil: "no tienen perspectiva de género"

La actriz argentina se manifestó en conferencia de prensa luego de que la Justicia brasileña resolviera absolver a Juan Darthés de la causa que investigaba un supuesto abuso sexual por parte del actor.

Thelma Fardín apuntó contra la Justicia de Brasil: "no tienen perspectiva de género"

En una conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional Argentina, tras la absolución de Juan Darthés, la actriz Thelma Fardín apuntó que la Justicia de Brasil “no tiene perspectiva de género”. “Solamente el 1% de los casos de abusos sexual obtienen condena”, remarcó. En esa línea, se refirió a su caso: “Fue absolutamente único en muchos sentidos. El fallo dice que está probado el delito sexual, que me practicó sexo oral y que me penetró con los dedos. Entonces, ¿Qué esperan? ¿Qué le están pidiendo a las infancias, que se filmen cuando están siendo abusadas? Como no pudo decir que mentía, tuvo que decir que no alcazaba”.

“Mi verdad es la verdad y eso no cambia por lo que diga este fallo. Estoy cansada pero no me van a quebrar, esto no termina acá”, continuó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Un día como hoy, hace 42 años, el papa Juan Pablo II recibió tres disparos en su cuerpo

 

Pese a que la resolución no fue la esperada, la actriz manifestó: “El cambio que hicimos y del cual mi caso es solo un ejemplo más es una batalla que ganamos y un espacio que conquistamos. La Justicia va a ser el último bastión de un sistema violento y patriarcal”. Dijo que incluso irá “a la Corte Interamericana si hace falta” para modificar el sistema judicial.

Y pidió: “Que esto no sea un mensaje para volver a silenciarnos. No nos callemos, por favor. Es una lucha difícil pero la tenemos que dar”.

Actrices Argentinas reaccionó tras el fallo a favor de Juan Darthés: “Absuelto no significa inocente”El colectivo que acompañó a Thelma Fardín en su denuncia por abuso sexual contra el actor se manifestó en las redes sociales.
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias