viernes 29 de marzo de 2024
23.2ºc San Juan

Emelí Nuñez, candidata de Orrego, fue la más votada en 9 de Julio, pero su agrupación perdió

En la sumatoria de los sufragios ganó la agrupación San Juan por Todos, resultando beneficiado Daniel Banega, cuya lista tenía menos votos que la de Nuñez.

Emelí Nuñez, candidata de Orrego, fue la más votada en 9 de Julio, pero su agrupación perdió

El departamento 9 de Julio fue testigo de uno de los temores de la oposición respecto del funcionamiento del Sistema de Participación Abierta y Democrática (SIPAD). Es que Emelí Nuñez, de la subagrupación Cambia San Juan, sumó 1.523 votos, siendo la candidata a intendente más votada, pero la sumatoria de los votos de la agrupación San Juan por Todos benefició a Daniel Banega, de la subagrupación Vamos San Juan, que tenía 1.374 sufragios a favor. Es decir, Banega tenía menos votos que Nuñez, pero ganó por su agrupación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Sarmiento: Alfredo Castro, candidato de Orrego, destronó al uñaquista Alberto Hensel

 

 

En total, la agrupación San Juan por Todos, sumando sus agrupaciones San Juan Vuelve y Vamos San Juan, sumó 3237 votos. Mientras que, Unidos por San Juan, sumando sus 4 agrupaciones (Cambia San Juan, Juntos Ganamos, Evolución Liberal y San Juan al Futuro) contabilizó un total de 2836 sufragios. Esto explica por qué Emelí Nuñez, de Cambia San Juan, no pudo imponerse, aunque su lista fue más votada que la lista de Daniel Banega.

Cabe aclarar que estos son datos oficiales, arrojados en base a un 86,21% de las mesas escrutadas del departamento.

Te puede interesar
Últimas noticias