viernes 29 de marzo de 2024
25.9ºc San Juan

Subió la nafta: YPF aumentó un 4% los precios

A partir de este miércoles, YPF aumentó sus valores. Detalles en la nota.

Subió la nafta: YPF aumentó un 4% los precios
miércoles 17 de mayo de 2023

A partir de este miércoles 17, aumentó el precio de la nafta en todo el país. Se trata de un incremento del 4%, una nueva suba que comenzó a reflejarse en las estaciones de servicio.  

Como ya lo había indicado YPF, los precios de la nafta y el gasoil al surtido no están atrasados respecto a la paridad de importación del crudo. Pero, desde las 8 horas de este miércoles modificó los valores para sus clientes.

Los nuevos precios quedaron de la siguiente forma:

. Nafta Súper $217,2

. Infinia $274,8

 Desel 500 $229,4

. Infinia Diesel $315,0 

. GNC $110

 

 

¿Por qué subió el precio de la nafta?

En abril, el Gobierno y las petroleras acordaron incrementos de 4% mensuales entre mediados de abril y mediados de agosto. Pero el salto en la inflación del cuarto mes, llevó a las autoridades a convocar a las empresas para intentar moderar el traslado del costo de los combustibles al resto de la economía.

La reunión clave fue encabezada por la secretaria de Energía, Flavia Royón, con ejecutivos de YPF, Axion Energy, Raízen (Shell) y Puma Energy, las refinadoras que concentran más del 90% de las ventas de combustibles en la Argentina. Y también se sumó el ministro de Economía, Sergio Massa.

Los directivos de las empresas habían sido convocados al Palacio de Hacienda para informar la situación actual del mercado y para que las petroleras cuenten cuál es el atraso de los precios contra la paridad de importación. Y luego de esa reunión, se avanzó con el nuevo aumento de 4% promedio, como había quedado establecido en el renovado acuerdo de Precios Justos para el sector.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias