viernes 19 de abril de 2024
28.5ºc San Juan

San Martin: la construcción de viviendas a través del trabajo de cooperativas

El intendente del departamento, Cristian Andino dijo: “Somos pioneros en generar trabajo local con la construcción de casas, un modelo que hay que replicar”

San Martin: la construcción de viviendas a través del trabajo de cooperativas

El intendente del departamento San Martin, estuvo recorriendo el barrio Caraballo, que está en construcción y ya lleva un 80% de avance, además estuvo acompañado por la intendenta electa Analía Becerra.

La municipalidad informó que las casas ya están casi listas, pintadas, con mampostería, cerramientos y hasta los cerámicos. Ahora están abocados en el exterior de las casas. Es por eso que su finalización es inminente.
La entrega de este barrio beneficiará a 111 familias de San Martín. Pero en simultáneo, está dando trabajo a personas de 4 cooperativas de construcción que están conformadas por vecinos y vecinas del departamento.

                       

En este contexto Cristian dijo: Somos pioneros en generar trabajo local con la construcción de casas, un modelo que hay que aplicar en la provincia. Es decir que hay trabajando unas 300 personas a través de las cooperativas y hay en ejecución casi 200 viviendas”, comentaba el intendente de San Martin.

Además agregó que: “junto a un gran equipo estuvimos recorriendo esta importante obra que es posible porque somos el único municipio de la provincia y de los pocos que hay en el país en construir viviendas a través de las cooperativas de trabajo. Decirles a los vecinos y vecinas de San Martín que el sueño de la casa propia será una realidad porque hay un equipo que está trabajando para ello, con la ayuda incansable del Gobierno de la provincia”.

Cabe destacar que durante la gestión de Cristian Andino se llegará a entregar unas 1000 viviendas, que fueron construidas por cooperativas y a través del IPV, con el fuerte apoyo del Gobierno de la provincia, liderado por Sergio Uñac.

En la actualidad, las viviendas que están en construcción a través de este método están en La Puntilla, 111; en San Isidro, 57 y 27 en Villa Dominguito. Andino dijo.

                         

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias