jueves 18 de abril de 2024
17.1ºc San Juan

La fiscalía pidió 2 años y 3 meses de prisión condicional para Sebastián Villa

El futbolista de Boca enfrenta una causa por violencia de género y amenazas a su ex novia, Daniela Cortés.

La fiscalía pidió 2 años y 3 meses de prisión condicional para Sebastián Villa
miércoles 17 de mayo de 2023

Sebastián Villa está cada vez más cerca de conocer su destino judicial. Este miércoles, en los tribunales de Lomas de Zamora, se desarrolló una de las últimas jornadas del juicio en su contra por supuestamente haber golpeado y amenazado a su ex novia Daniela Cortés en 2020. En la jornada de hoy se escuchó el alegato del fiscal Sergio Anauati que, luego de duras palabras contra el delantero, solicitó que el Juzgado N°3 lo condene a la pena de dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones leves y amenazas, además de prohibirle que se acerque a la víctima.

Para la audiencia de hoy, Sebastián Villa llegó algunos minutos después de las 10 a los tribunales acompañado por su abogado Martín Apolo y, por primera vez desde que arrancó el debate, por su madre. Luego, Ingresó a la sala y se sentó en el banquillo de los acusados. En la jornada anterior, aseguró ser inocente y acusó a Cortés de haber sido ella quien lo golpeaba.

El fiscal Anauati comenzó su monólogo con una frase contundente: “Es imprescindible que se valore en esta causa que hubo violencia en todas sus formas hacía la mujer”. Luego, amplió aclarando que Villa le dijo en retiradas oportunidades que se vaya de la casa que si no iba a terminar con la vida de ella y de su familia. Además, el fiscal aseguró que se “acreditaron golpes de puño en la frente de la víctima con un anillo que usa el imputado”.

Anauati realizó un análisis de todas las pruebas y concluyó que, esas evidencias, mostraron una “escalada en la violencia”. Para el fiscal primero “empezaron los celos” y, luego, el delantero de Boca “se ponía cada vez más violento, sobre todo cuando tomaba alcohol”.

La víctima sólo compartió estos actos de violencia con su hermana y su amiga Erika, ya que tenía miedo de lo que Villa pudiera hacerle a su familia en Colombia”, siguió el fiscal en relación a las amenazas que, según declaró Cortes desde el primer día, recibió de parte del futbolista.

En este punto, vale aclarar que, en su denuncia, la víctima dijo que, durante una de las agresiones, Villa tomó su teléfono y la amenazó con llamar a un supuesto sicario en Colombia para que asesine a su familia. Para el fiscal Anauati, según su alegato, esas amenazas quedaron corroboradas.

Tras finalizar los alegatos de la fiscalía, la jueza Dávalos dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 22 a las 9 de la mañana, cuando será el turno de la defensa de Villa. Luego, se confirmó que el martes 30 se llevarán a cabo las réplicas de ambas partes y las últimas palabras del imputado, previo a que se defina la fecha del veredicto.

Te puede interesar
Últimas noticias