sábado 20 de abril de 2024
24.3ºc San Juan

Sergio Uñac: “Me parece que la Corte tiene que resolver rápido, no puede mantener en esta situación de indefinición a la provincia”

El gobernador dijo que, caso de no ser habilitado para las elecciones, ejercerá “toda la defensa” porque nunca fue notificado en el proceso.

Sergio Uñac: “Me parece que la Corte tiene que resolver rápido, no puede mantener en esta situación de indefinición a la provincia”
viernes 19 de mayo de 2023

En marco de la inauguración de la nueva oficina donde se realizarán asesoramientos y financiamientos para empresas. El primer mandatario provincial, Sergio Uñac, habló sobre el tema elecciones en San Juan. Al respecto comentó que aún está suspendido y que espera que la Corte resuelva pronto.

“Esperamos que el Tribunal levante la suspensión y que nos permita votar”, dijo el gobernador. Además, en cuanto al tema específicamente judicial, comentó que salió un informe del Instituto de Juristas del país diciendo que el proceso está vulnerado y viciado.

“Yo creo que van a haber más instituciones integradas, por juristas y cortistas, que se van a seguir expresando en lo que queda de esta semana y la semana que viene. Me parece que la Corte tiene que resolver rápido, no puede mantener en esta situación de indefinición a la provincia de San Juan”, expresó Uñac.

Por otro lado, dijo que si la Corte indica que él no está habilitado va a ejercer toda la defensa porque nunca fue notificado en el proceso. “O sea, están aludiendo a mi persona y que, a través de un abogado patrocinante, me haga parte del proceso y de expresar lo que tenga para expresar”.

Finalmente, ante los interrogantes de sí ya se pensó en una nueva fórmula, sólo comentó que no hay nombre para decir. “Si en vez de la amarilla, pasan la roja, obviamente que voy a tener que, como presidente del Frente o de la Subagrupación, conformar la nueva fórmula”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias