jueves 28 de marzo de 2024
28.8ºc San Juan

La Fiscalía pidió 9 años de cárcel para el sacerdote Bustos

La defensa pide la nulidad del proceso.

La Fiscalía pidió 9 años de cárcel para el sacerdote Bustos
lunes 22 de mayo de 2023

Este lunes, la Fiscalía pidió 9 años de cárcel para el cura Bustos acusado de abusar sexualmente de sus dos sobrinos menores de edad. Esto fue presentado al juez Víctor Hugo Muñoz Carpino, en la Sala I, Cámara Penal.

Por su parte, la defensora de Bustos le pidió al magistrado que declare la nulidad del proceso. Sobre todo, aquellos declarado en Cámara Gesell donde no se permitió la participación del perito propuesta por la defensa. Expresamente, se pide que se absuelva a Bustos por el beneficio de la duda.

En cuanto a los hechos, los dos sobrinos denunciaron que en reiteradas ocasiones fueron abusados por su tío. Primero fue la denuncia del 28 de agosto de 2017, cuando pasó 1 año y 5 meses preso en el Penal y luego dejado en libertad por sospechar de los ataques al sobrino mayor.

Después de la declaración de ambos sobrinos e incluso la propia declaración de Bustos, la fiscalía pidió que se lo declare culpable. Con una condena de 9 años de cárcel por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber causado un grave daño en la salud mental de las víctimas y por ser ministro de un culto religioso.

Finalmente, el veredicto será el 30 de mayo. Y, por ahora, Bustos se encuentra detenido desde el pasado miércoles cuando otro menor lo denunció por abuso.

Te puede interesar
Últimas noticias