viernes 19 de abril de 2024
28.6ºc San Juan

El World Tour de Skateboarding vivió la jornada de clasificación masculina

En la quinta jornada en el skatepark, se definió el acceso a la instancia de cuartos de final dentro de la rama masculina. Este viernes serán los cuartos de final.

El World Tour de Skateboarding vivió la jornada de clasificación masculina
viernes 26 de mayo de 2023

Este jueves se desarrolló la cuarta jornada del World Tour de Skateboarding en San Juan. Tras tres días de prácticas oficiales, fue el segundo día de competencia, ya que en la jornada de ayer de vivieron las clasificaciones de la rama masculina. La fase clasificatoria de hoy definió el acceso a la instancia de cuartos de final para las chicas que forman parte de este certamen.

Fueron casi 100 competidores entre 10 y 47 años los que participaron en este día de competencia, quedando los 27 mejores habilitados para continuar el torneo el día viernes. Por otro lado, se realizaron las prácticas oficiales de damas, quienes clasificaron en la jornada de ayer. El mejor argentino fue Omar Cocilova en la posición 15, siendo el único clasificado de Argentina.

El público sigue acompañando a los skaters, y disfruta de una disciplina novedosa para San Juan, que desde hace un año con la inauguración del skatepark, es más cercana al gusto de los sanjuaninos. Fue una jornada accidentada, donde un joven skater brasilero sufrió la fractura de una de sus muñecas, siendo derivado y atendido en un nosocomio local.

Este es el certamen más importante de esta disciplina en el mundo, el cuál otorga puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. El formato de competición es el mismo que en el Mundial. En la primera fase, los riders tienen dos mangas de 45 segundos y solo la mejor contará para la clasificación. En las demás rondas, son tres mangas y de nuevo solo contará la mejor.

Los más destacados skaters del mundo competirán en San Juan hasta el próximo 28, donde solo los 32 mejores avanzan a los cuartos de final. En dicha fase se unen los participantes que parten como cabezas de serie en virtud de su puesto en el ranking de clasificación olímpica (OWSR). Luego el número se reduce hasta quedar los ocho que pasarán a la final. De esta manera se cumple con uno de los cinco eventos de esta competición, todos puntuables para la próxima cita olímpica.

Te puede interesar
Últimas noticias