sábado 20 de abril de 2024
17.5ºc San Juan

Concurso escolar OSSE: siguen las inscripciones abiertas para docentes de toda la provincia

El objetivo primordial del concurso es promover el uso responsable del agua potable. Los ganadores recibirán fabulosos premios.

Concurso escolar OSSE: siguen las inscripciones abiertas para docentes de toda la provincia

Se encuentra en marcha una nueva edición del Concurso Escolar de Obras Sanitarias. En esta oportunidad se desarrolla bajo la temática “Yo valoro el agua potable” pero persigue como cada año el mismo objetivo: la participación de la comunidad educativa, de escuelas de gestión privada y estatal de toda la geografía sanjuanina a través de propuestas que tienen que ver con el cuidado de uno de los recursos más valiosos y también escaso: el agua potable. Vale resaltar que al certamen le fue otorgado por el Ministerio de Educación aval y Resolución bajo el número N° 2328.

Concurso Escolar Edición 2023 “Yo valoro el agua potable”:

Está destinado a docentes y sus alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Se propone trabajar los siguientes temas:

  • Valoración del agua potable: proceso que atraviesa el agua cruda para su potabilización y,
  • Acciones cotidianas de valoración y cuidado del agua potable.

La consigna es realizar un trabajo grupal en alguna de las siguientes categorías:

  • Dibujo/pintura
  • Composición musical
  • Composición fotográfica
  • Producción audiovisual/videos
  • Cuento y poesía.

Se valorará a la hora de evaluar las diversas propuestas: creatividad, originalidad como así también vinculación con la comunidad.

El formulario de inscripción se completa de forma fácil y rápida ingresando a la web de OSSE. A través de la misma plataforma web, los docentes podrán cargar sus trabajos hasta el 30 de junio.

Celulares y mochilas portanotebook son algunos de los premios para los docentes; mientras que para los alumnos, dependiendo del nivel, kits de juegos, auriculares y otras sorpresas. También están contemplados regalos para las escuelas de los cursos ganadores.

Considerando a la comunidad educativa como multiplicadora de información es que se invita a todos los docentes junto a sus alumnos a ser parte del certamen que busca promover una cultura de uso responsable del agua potable en los hogares, en las escuelas, en cada lugar y en todo momento.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias