jueves 25 de abril de 2024
20.6ºc San Juan

Colegio Luján: el abogado de la familia de la víctima dijo que por ahora la niña sólo tiene la contención familiar

El hecho sucedió hace una semana atrás en el establecimiento escolar. El fiscal todavía no define

Colegio Luján: el abogado de la familia de la víctima dijo que por ahora la niña sólo tiene la contención familiar

El abogado defensor Guillermo Toranzo explicó cómo se encuentra la menor tras lo sucedido: La nena está contenida por la mamá y por el papá. No tiene apoyo psicológico porque todavía no le han puesto apoyo psicológico después del hecho que ha sucedido. Pero sí está contenida por la mamá y el papá”, comentó Toranzo.

Hoy los papás de la menor brindaron una conferencia de prensa en el estudio jurídico que los representa y explicaron que saben que la persona que abusó de su hija es alumno de la escuela pero están a la espera de una identificación plena "porque no se hizo una rueda de reconocimiento ni un reconocimiento fotográfico", dijo el abogado.

"En la cámara Gesell la chica ha dado prácticamente todos los detalles para poder individualizar a la persona. Estamos esperando que el fiscal diga qué es lo que quiere hacer él", explico Guillermo Toranzo.

Denuncia por violación en el interior de la escuela

Todo comenzó cuando la familia de la menor denunció que su hija, una niña con discapacidad, fue violada en el interior de la escuela a la que asiste. El aberrante hecho sucedió en uno de los baños.

Tras lo sucedido los alumnos del establecimiento escolar, se presentaron al mismo y en reclamo a lo sucedido realizaron una sentada en protesta.

Desde Educación Privada del Ministerio de Educación se refirieron a lo ocurrido. Liliana Piegaia, directora del área, dijo que la prioridad es la contención de los alumnos. "Lo importante es generar espacios de participación. Yo me aboqué a los chicos, lo consideramos prioritario", dijo Piegaia.

Por la repercusión del hecho, la UFI Anivi adelantó la Cámara Gesell prevista para el 29 de mayo, donde la menor finalmente declaró.

 

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias