jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

Atentado a Cristina Kirchner: el fiscal Rívolo pidió enviar a juicio a los acusados

Se trata de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo en la causa por el intento de asesinato de la vicepresidenta.

Atentado a Cristina Kirchner: el fiscal Rívolo pidió enviar a juicio a los acusados

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió hoy enviar a juicio oral a los detenidos Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo en la causa por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el 1 de septiembre pasado.

La fiscalía pidió a la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, que dé por cerrada la parte de la investigación vinculada al autor material del disparo, Sabag Montiel, a su novia y al llamado "líder" de la denominada banda de los "copitos", Carrizo, informaron fuentes judiciales.

Según el escrito de 197 carillas Rívolo entendió que la conducta de los tres acusados fue "premeditada" e idearon "un plan para llevar a cabo el asesinato de la vicepresidenta de la Nación".

En el caso de Sabag Montiel, de "ocupación remisero en Remitour y vendedor de algodones de azúcar", le imputó "haber intentado matar, de manera premeditada, a Cristina Elizabet Fernández de Kirchner -vicepresidenta de la Nación y presidenta de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación-, contando para ello con la planificación y acuerdo previo de Brenda Elizabeth Uliarte y Gabriel Nicolás Carrizo".

Sabag Montiel, "aprovechando el estado de indefensión en virtud de la multitud existente apuntó hacia el rostro de Cristina Fernández de Kirchner, a corta distancia, una pistola semiautomática de acción simple", detalló.

Cristina recordó el intento de asesinato: "Me cambió la vida"

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recordó en una entrevista en C5N el momento del intento de magnicidio que sufrió el 1 de septiembre del 2022 a la salida de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta. "Me impactó y me cambió", afirmó.

"Por suerte, no vi cuando me gatillaron", dijo en relación al instante en que el atacante Fernando Sabag Montiel gatilló el arma en su rostro, frente a una multitud y rodeada de su custodia. "Pensaba que era imposible que eso me pase", agregó.

Además, vinculó el intento de magnicidio con los ataques sufridos a través de las publicaciones misóginas en su contra en medios de comunicación durante años. "El atentado fue precedido por la violencia mediática", manifestó.

Respecto a la autoría intelectual del ataque, dijo que no cree que haya sido "espontáneo" sino que "hay algo detrás" porque se comprobó que los grupos violentos eran "financiados".

"Creo que hubo premeditación como se comprobó con estos grupos que eran financiados. Todas las semanas iban a mi casa. Iban con un parlante. Ponían marchas militares. Después del 1 de septiembre desaparecieron todos", dijo y se preguntó: ¿Cómo no crees que quiera que fueron premeditados, planificados, financiados? Cuando además aparece un diputado de la oposición y jefe de campaña de la candidata de la oposición comprometido.

"Creo en la premeditación; todas las semanas iban a mi casa a gritar, insultar", dijo y añadió además que en torno al caso "apareció un diputado de la oposición comprometido", en referencia a Gerardo Milman, que "nos quiere hacer creer que es una suerte de Nostradamus moderno que adivinó lo que iba a pasar".

 

Te puede interesar
Últimas noticias