viernes 29 de marzo de 2024
23.2ºc San Juan

Rusia bombardeó a Kiev a las 11 de la mañana y es el primer ataque diurno desde que empezó la guerra

Desde el ejército ucraniano aseguraron que todos los misiles fueron destruidos por la defensa antiaérea.

Rusia bombardeó a Kiev a las 11 de la mañana y es el primer ataque diurno desde que empezó la guerra
lunes 29 de mayo de 2023

En el marco del recrudecimiento de los ataques de Rusia hacia Ucrania en el último mes, este lunes por la mañana los habitantes de la capital, Kievse vieron sorprendidos por bombardeos. Incluso, alumnos de un colegio debieron ser evacuados de inmediato ante el peligro inminente.

En algunos videos subidos en las redes sociales pudo observarse una fila de niños y niñas corriendo en la misma dirección a los gritos luego de escucharse, a lo lejos, una detonación.

La situación se da en el contexto de una nueva andanada de bombardeos rusos sobre la capital ucraniana que también provocó que otros residentes corrieran a los refugios en uno de los pocos ataques diurnos desde que se inició el conflicto bélico. Las sirenas aéreas sonaron, seguidas de una decena de explosiones, alrededor de las 11 de la mañana.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Suba de casos de bronquiolitis: ¿cómo prevenir el virus?

 

”Explosiones en la ciudad, en barrios del centro”, escribió vía Telegram el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

“Después de prolongados ataques, únicamente nocturnos, (Rusia) golpea una ciudad pacífica durante el día, cuando la mayoría de sus residentes estaban en el trabajo o en la calle”, informó Sergiy Popko, jefe de la administración militar de Kiev, también através de Telegram.

En total, 11 misiles de tipo Iskander-M y Iskander-K fueron lanzados desde el norte (contra Kiev y su región)”, dijo por su parte el jefe del ejército ucraniano, Valery Zalujny. “La defensa antiaérea destruyó todos los objetivos”, añadió.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias