miércoles 17 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Nueve heridos de bala en un tiroteo en Hollywood

Según testigos, dos grupos de jóvenes estaban peleando cuando uno de ellos sacó un arma y empezó a disparar.

Nueve heridos de bala en un tiroteo en Hollywood
martes 30 de mayo de 2023

Momentos de pánico se vivieron el lunes pasadas las 19 horas en una concurrida playa en Hollywood, Florida, cuando un hombre, luego de una pelea, sacó un arma y comenzó a efectuar disparos. El saldo: nueve personas heridas, entre ellos tres menores.

El hecho ocurrió en Hollywood Beach, un popular destino de playa a 17 kilómetros al sur de Fort Lauderdale y a 32 kilómetros al norte de Miami durante el feriado nacional por el Día de los Caídos en Guerras por lo cual el lugar se encontraba repleto de gente en ese momento.

Según relataron testigos, dos grupos de jóvenes se estaban peleando delante de una tienda cuando uno de ellos sacó un arma y empezó a efectuar disparos.

En ese momento, una gran cantidad de gente corrió frenéticamente en busca de refugio. Sin embargo, casi una decena recibió impactos de bala.

Entre ellos, tres menores de entre 1 y 17 años resultaron heridos y fueron trasldados a un hospital infantil. También seis adultos de entre 25 y 65 años.

Entre los mayores, uno debió ser sometido a una operación. Mientras que los demás heridos también fueron derivados a distintos centros de salud pero se encontraban estables.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Rusia bombardeó a Kiev a las 11 de la mañana y es el primer ataque diurno desde que empezó la guerra

 

Por otra parte, la policía logró detener a una persona, pero se encontraba en la búsqueda de más sospechosos.

En tanto, emitieron varios informes para que la población evite el área donde se produjo el incidente, debido “a una investigación policial sobre el tiroteo que se encuentra en curso”.

“Gracias a los buenos samaritanos, paramédicos, policías y médicos y enfermeras de urgencias por su respuesta inmediata para ayudar a las víctimas del tiroteo de hoy”, dijo el alcalde de Hollywood, Josh Levy, en un comunicado.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias