miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc San Juan

Uñac habló de la inhabilitación y confirmó que en breve definirán al candidato a gobernador

En el día después de ser inhabilitado oficialmente para una nueva candidatura, el mandatario decidió poner punto final al asunto y dijo que se tomará "unas vacaciones forzosas ". Andino continuará como candidato a vice.

Uñac habló de la inhabilitación y confirmó que en breve definirán al candidato a gobernador
viernes 02 de junio de 2023

Finalmente, el gobernador Sergio Uñac habló del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que lo inhabilitó para presentarse como candidato a gobernador en los comicios de este año.

Luego de encabezar un acto en el Centro Cultural Contegrand, el mandatario se expresó respecto de lo resuelto por el máximo tribunal.

"Sanjuaninos y sanjuaninas, se terminó. Yo pretendí que la Corte no solamente me asustara con una cautelera sino que firmara una sentencia definitiva y asi fue. Como sanjuanino y hombre de derecho voy a acatar el fallo pero no lo comparto. Este fallo tiene una clara interpretación política", comenzó el gobernador. 

El mandatario afirmó que el fallo es absolutamente discutible pero el capítulo se cierra. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Según la Corte de Justicia, Uñac finalmente no puede ser candidato a gobernador

"Yo ya estoy inhabilitado. El Tribunal Electoral ha establecido una nueva fecha de elecciones para el próximo 2 de julio. Ahora yo tengo un plazo para buscar un reemplazante", agregó. 

Siguiendo esa línea, Uñac confirmó que Cristian Andino seguirá como candidato a vicegobernador por lo que solo resta definir quién será el candidato a gobernador. 

"Hay cuatro días para definir al reemplazante como candidato a gobernador que es el único cargo aludible", explicó. 

"Acá lo importante no es un candidato, sino este grupo humano que le ha dado a San Juan tanta visibilidad que al final, al menos a mí, me ha jugado en contra porque la Constitución Provincial me permite presentarme, pero la Corte, no". 

Por último, Uñac se refirió sobre el rol que desempeñará en la campaña hacia el 2 de julio. 

"Será un campaña corta. Obviamente, yo no seré parte de la misma. Yo voy a atrabajar y colaborar, pero la centralidad estará enfocada en la fórmula que presentará la subagrupación Vamos San Juan". 

Consultado por si irá por algún cargo nacional, el gobernador no confirmó ni descartó nada. 

"Lo que vaya a pasar con mi persona es irrelevante. Al menos por ahora, comienzan una vacaciones forzosas", concluyó. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias