viernes 24 de mayo de 2024
5.2ºc San Juan

Mundial Sub-20: Israel se convirtió en el primer semifinalista al eliminar a Brasil

Mundial Sub-20: Israel se convirtió en el primer semifinalista al eliminar a Brasil
sábado 03 de junio de 2023

En el estadio San Juan del Bicentenario, Brasil e Israel se enfrentaban por los cuartos de final del Mundial Sub 20 que se disputa en Argentina. El equipo brasileño llegaba como uno de los favoritos al título tras golear a Túnez por 4 a 1 en los octavos de final. El conjunto israelí, en cambio, sorprendió al eliminar a Uzbekistán con un gol agónico de Anan Khalaili. Se presagiaba un duelo entre el campeón sudamericano y el subcampeón europeo, que buscaban meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Loa primeros instantes del partido mostraron a un Brasil muy ambicioso, sin embargo, con el paso de los minutos, Israel se animó y comenzó a mostrar sus armas para llegar al arco de Kaique. Fue a los 21 minutos, cuando tras un córner, Lemkin, con un cabezazo apenas desviado creó la primera situación clara de gol.

Israel dominó gran parte de la primera etapa, con un jugeo más prolijo, más en conjunto, ante un equipo sudamericano que, fundamentalmente, depende de las individualidades. Los europeos tuvieron, al menos, dos situaciones muy claras que sus delanteros no supieron definir y por ello es que l primer tiempo terminó igualado sin goles.

El segundo tiempo comenzó con las mismas características que el primero, con Brasil atacando y con Israel tratando de volver a tener la posesión de la pelota. A los 6 minutos, con una buena jugada, los brasileños llegaron tocando al área y fue Marcos Leonardo, que con un toque sutil la colocó en un ángulo para establecer la apertura del marcador.

Apenas cuatro minutos pasaron para que Israel pusiera justicia en el marcador, con un cabezazo de Khalaili que se convirtió en el empate de un partido muy entretenido que se hizo ida y vuelta en forma constante con las dos selecciones buscando el triunfo. Fue 1-1 final de los 90 minutos reglamentarios y hubo que corazón del área y con un toque exacto la colocó junto al palo para establecer el 2-1 para Brasil. Israel no se quedó, salió a buscar la igualdad y esta llegó dos minutos y medio después, tras un centro al área donde no respondió bien el arquero y Shibli, entrando por el segundo palo, estableció el 2-2.

Pero las sorpresas no finalizaron ahí, ya que cuando se jugaban tres minutos de tiempo adicional, Turgeman hizo una jugada individual, eludiendo a dos defensores y ante la salida del arquero marcó el 3-2. Luego vendrían dos penales en dos minutos para Israel y la posibiidad de asegurar el triunfo; sin embargo, uno lo atajó el arquero y el otro se fue desviado, dejando a los sudamericanos con posibilidad de empatar. Esto intentó hasta el final del partido, pero no tuvo ocasiones claras, mientras que Israel tuvo, al menos, tres más que tampoco supo concretar. En definitiva, fue victoria de Israel, convirtiéndose en el primer semifinalista del Mundial.

Israel: Tomer Zarfati; Ilay Feingold, Stav Lemkin, Or Israelov, Roy Revivo; El Yam Kancepolsky; Anan Khalaili, Tay Abed, Ariel Lugassy, Ilai Madmolin; Dor Turgeman. DT: Ofir Haim.

Cambios: 45' H. Shibli por A. Lugasi; 76' O. Senior por A. Khalaili; 84' A. Ibrahim por T. Abed; 85' R. Navi por E.Y. Kancepolsky; 105' R. Binyamin por D. Turgeman (Lesion); 120' S. Edri ⇆ H. Shibli;

Brasil: Kaique; Jean Pedroso, Biro, André Dhominique, Douglas Mendes; Marlon Gomes, Andrey Santos, Marquinhos; Sávio, Matheus Martins; Marcos Leonardo DT: Ramon Menezes.

Cambios: 45' R. Falkoski por Biro; 72' Giovani por M. Martins; 72' Giovane por Savio; 76' M. Nascimento por M. Leonardo; 95' K. Macedo por A. Dhominique;

Goles: 56' M. Leonardo (B); 60' A. Khalaili (I); 91' M. Nascimento (B); 93' H. Shibli (I); 108' D. Turgeman (I).

Árbitro: Juan Calderón

Estadio: San Juan del Bicentenario

Te puede interesar
Últimas noticias