viernes 19 de abril de 2024
27.7ºc San Juan

Padres de la escuela Gascón de Niquivil reclaman por las malas condiciones edilicias

Se trata de juegos rotos, baños en malas condiciones y malos olores, entre otros.

Padres de la escuela Gascón de Niquivil reclaman por las malas condiciones edilicias
lunes 05 de junio de 2023

Este lunes, padres de la Escuela Gascón de Niquivil,  Jáchal, se reunieron para reclamar por las malas condiciones edilicias de la institución. Desde que comenzó el año, el lugar presenta colapso de la cámara séptica, el patio de juegos está inhabilitado, baños en malas condiciones, entre otros.

Esta escuela se encuentra en la Ruta Nacional 40, asiste un total de 24 alumnos (14 en turno tarde y 10 en turno mañana, en salita de 5 años) y tiene una construcción de más de 70 años. Desde siempre se han realizado parches para mantener el establecimiento, pero desde el año pasado comenzaron algunos deterioros difíciles de pasar por alto.

Ante el pedido y la falta de solución los padres del jardín de infantes se reunieron para reclamar y pedir condiciones dignas para sus hijos. Entre los pedidos están: agua que corre por el piso en los baños, malos olores que llegan hasta el comedor de la escuela, juegos que están rotos y no se pueden usar, cámaras sépticas rotas, no hay carga de gas en los aires acondicionados, tres salitas que toman clases en un depósito acondicionado, pero que no es un aula, entre otros.

Algo que también destacaron los padres y madres de la escuela Gascón es que temen por la seguridad de sus hijos por las condiciones del lugar. Es que podrían caerse en el baño al resbalar con el agua, sufrir alguna infección por los olores además de la limitación del aprendizaje por la falta de juegos.

Según pública Radio Norte los padres solicitan la construcción de un jardín además de la presencia de las autoridades así conocen las condiciones edilicias y pueden hacer algo para la habilitación de la sala de juegos. Lo cierto es que desde el 2015 se iniciaron los expedientes correspondientes para la construcción de un nuevo jardín y nunca tuvieron respuesta, señalaron las familias

¿Qué dicen los directivos del establecimiento?

La directora de la Escuela Gascón, Etelvina Rojas, comentó que es muy justo el reclamo de los padres y que las gestiones correspondientes ya fueron realizadas. “Todo es burocrático, todo lleva su paso y su tiempo. Entre hoy y mañana estaría solucionado el tema principal, los baños”, dijo la funcionaria escolar 

Además, comentó que autoridades del Ministerio de Educación conocen la situación. Por otro lado, personal de Relevamiento Edilicio llegó a la escuela para ver el lugar, sacar fotos y tomar medidas para acondicionar el establecimiento.  Aunque esta área de Educación solo realiza el pedido pertinente a Obras y Servicios para que destine personal a la escuela. Aunque llama la atención que desde el 2015 que aseguran hicieron los pedidos, desde Relevamiento no haya habido un seguimiento del trámite.

 

Te puede interesar
Últimas noticias