viernes 19 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

El Banco Mundial prevé una recesión de la economía argentina en 2023

El organismo multilateral corrigió su anterior proyección, en la que consideraba que el PBI del país se iba a mantener igual que en 2022.

El Banco Mundial prevé una recesión de la economía argentina en 2023

El Banco Mundial recortó este martes las proyecciones para la economía argentina de este año. Según el informe Perspectivas Económicas Mundiales, "el crecimiento mundial se ha desacelerado marcadamente y el riesgo de que surjan tensiones financieras en los mercados emergentes y economías en desarrollo (MEED) se está intensificando, en un contexto de altas tasas de interés mundiales".

En este contexto, el Banco corrigió a la baja las perspectivas de crecimiento de la Argentina, ya que en abril último consideraba que el PBI del país se iba a mantener al mismo nivel que en 2022 (crecimiento 0% de la economía).

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Alberto Fernández cargó contra los funcionarios corruptos

 

Cuál es la proyección para el país

El organismo multilateral prevé que Argentina entrará en recesión y el PBI caerá 2% en 2023, aunque también proyectaron una recuperación del 2,3% en 2024, en un contexto precario que golpea a la economía global y en particular a los países emergentes, según las últimas estimaciones del Banco Mundial difundidas hoy.

Debido a la evolución hacia la precariedad de las condiciones globales, donde se prevé que el crecimiento mundial se desacelerará, del 3,1% en 2022 al 2,1% en 2023, redujo en dos puntos porcentuales la proyecciones de crecimiento para el país, que hasta abril proyectaban que se mantenga.

En este sentido, el presidente del Grupo Banco Mundial Ajay Banga afirmó: "La manera más segura de reducir la pobreza y ampliar la prosperidad es a través del empleo. Sin embargo, el crecimiento más lento hace que la creación de puestos de trabajo sea mucho más difícil".

Te puede interesar
Últimas noticias