sábado 24 de febrero de 2024
24.9ºc San Juan

Francia: récord de detenidos en las protestas por el joven asesinado por la policía

Las autoridades informaron que 1.350 vehículos fueron incendiados o dañados, 234 edificios quemados o deteriorados y 79 policías y gendarmes heridos.

Francia: récord de detenidos en las protestas por el joven asesinado por la policía
sábado 01 de julio de 2023

Las fuerzas de seguridad arrestaron a 1.311 personas en Francia en la cuarta noche de disturbios por la muerte de un adolescente baleado el martes por la Policía, cuyo funeral se celebra este sábado, informó el Ministerio del Interior. 

Esta cifra representa un alza con respecto del jueves, en la que fueron detenidas 875 personas, según el Ministerio. 

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, informó que la violencia fue de "una intensidad mucho menor" que en las jornadas anteriores, pero su cartera registró el récord de detenidos desde el inicio de la revuelta en la noche del martes y 79 policías y gendarmes heridos. 

Los incidentes comenzaron en el suburbio parisino de Nanterre a raíz de la muerte de Nahel, un joven de 17 años al que un policía le disparó a quemarropa durante un control de tránsito.

Las autoridades informaron que 1.350 vehículos fueron incendiados o dañados, 234 edificios quemados o deteriorados y se registraron 2.560 incendios en la vía pública.

 

Te puede interesar
Últimas noticias