jueves 30 de noviembre de 2023
24.5ºc San Juan

Diputados oficialistas pidieron una sesión especial para tratar el impuesto a las Ganancias

Unión por la Patria convocó a una reunión extraordinaria para tratar el proyecto de ley que modifica la normativa. Además, tratarán la creación de universidades nacionales.

Diputados oficialistas pidieron una sesión especial para tratar el impuesto a las Ganancias
viernes 15 de septiembre de 2023

El secretario parlamentario Eduardo Cegnul le informó a los representantes de la Cámara baja del Congreso de la Nación que el oficialismo solicitó una sesión especial para el 19 de septiembre.

Entre los proyectos a tratar, se encuentra la modificación de la normativa del Impuesto a las Ganancias, la creación del programa “Empleo MiPyME” y el establecimiento de las universidades de Ezeiza, Pilar, el Delta, Río Tercero, entre otras.
 
Este miércoles, el Gobierno oficializó por decreto el nuevo piso de Ganancias, y desde octubre solo pagarán el gravamen los salarios superiores a los $1.770.000 brutos. Además, Massa envió al Congreso un proyecto para modificar a partir de 2024 por ley el régimen del impuesto.
 
En esa línea, también anunció la devolución del 21% del total de la canasta básica para 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000.
Te puede interesar
Últimas noticias