Le pidió que lleve a los niños a la escuela y la golpeó
El hombre agredió a su pareja, fue denunciado, detenido y este viernes recibió una condena efectiva.

Un sujeto fue condenado este viernes por golpear a su mujer salvajemente. Según el Ministerio Público Fiscal, sucedió el jueves en horas del mediodía.
La damnificada se encontraba en su casa, en Chimbas, junto con sus hijos de 8, 6 y un año de edad (este último, hijo del imputado). De repente, el imputado llegó al domicilio con el almuerzo para los chicos y la víctima le pidió que lleve a los niños a la escuela.
Inexplicablemente, esto ofuscó al sujeto (de apellido Díaz), recriminándole a su pareja que "siempre estaba en la calle y que ahora quería descansar". A su vez, comenzó a insultar a la mujer para luego tomar un palo de escoba y pegarle en la cabeza y en las piernas a la damnificada.
La mujer puso sus manos sobre su cabeza para cubrirse de los golpes y sufrió heridas en sus manos.
En un momento, logró zafarse del agresor y salir corriendo de su casa hasta la casa de una vecina a quien le pidió ayuda. Esta llamó al 911 y efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar.
Díaz fue detenido y este viernes compareció ante el juez de Garantías quien lo condenó a seis meses de prisión efectiva en juicio abreviado, por el delito de lesiones agravadas por el vínculo y violencia de género.
Como ya tenía una condena previa de un año y ocho meses de prisión en suspenso, se le unificaron ambas penas y ahoras deberá pasar dos años y dos meses en el Servicio Penitenciario Provincial