viernes 12 de abril de 2024
11.4ºc San Juan

Chicanas y momentos incómodos de los candidatos presidenciales

Con cruces entre los principales candidatos, el intercambio termina con duras críticas.

Chicanas y momentos incómodos de los candidatos presidenciales
domingo 08 de octubre de 2023

El segundo y último debate tuvo algunos cruces entre los candidatos.“Usted niega el cambio climático, el genocidio, los 30.000 desaparecidos, el patriarcado. ¿Niega los femicidios?”, le preguntó la candidata por el FIT-U al economista liberal. “No mienta. No niego el cambio climático. Digo que hay un ciclo de temperaturas en la Tierra. Estamos en el quinto ciclo, donde la diferencia con los cuatro anteriores es que antes no estaba el ser humano. Todas esas políticas que culpan al ser humano del cambio climático son falsas. Solo buscan captar fondos para financiar bajos socialistas que escriben papers de cuarta”, explicó el ganador de las PASO.

La candidata de Juntos por el Cambio hizo su pregunta para Sergio Massa: “¿Cuándo va a dejar de afanar?”. El ministro de Economía respondió: “Ser vulgar o canyengue no te va a hacer más popular. No alcanza con correr o gritar para corregir la mala performance que estás haciendo electoralmente. Sería bueno que votes la ley que nos permita saber quienes son los familiares que fugaron plata a Estados Unidos”.

El Previaje cambió la escena turística en Argentina. Y los economistas de Bullrich dijeron que lo iban a eliminar. ¿Lo van a eliminar o no?”, interrogó el titular del Palacio de Hacienda a la referente del Pro. “Massa, la inflación que generaste es culpa del gasto fiscal brutal que tenemos. ¿Cómo lo aumentás? Haciendo pomada a las empresas, a las pymes, a los que laburan, al salario de la gente. No me vengas con plancitos que llevan a los chicos de vacaciones a Bariloche. Hay que terminar con la inflación, con el déficit. Dejáte de joder con los plancitos”, lo atacó la candidata de Juntos por el Cambio.

“Votaste en contra de la ley de cardiopatías congénitas. ¿Cómo le explicas a una mamá que el Estado no se hace cargo de atender esa patología”, fue la pregunta que el titular del Palacio de Hacienda deslizó hacia el candidato por LLA. “Tu adicción al estatismo te hace mal. Te aviso que hay salud pública. Ese tipo de cardiopatías tienen que ser atrapadas y trabajadas por la salud pública. Si vos tenés que hacer una ley para que hagan lo que tengan que hacer, entonces funciona mal. Yo lo que quiero es que si tengamos salud, que funcione. O no que se la roben o hagan un desastre como durante la pandemia. Si hubieran hecho las cosas de manera mediocre, los muertos habrían sido 30.000 y no los que hubieron por culpa de este gobierno genocida”, contraatacó Milei mientras Massa negaba con la cabeza.

Te puede interesar
Últimas noticias