sábado 24 de febrero de 2024
27.3ºc San Juan

Persisten las filas largas en San Juan para adquirir dólares

Las filas interminables frente a las entidades de Cambio Santiago continúan siendo una realidad ineludible para quienes buscan adquirir dólares, reflejando la preocupante situación económica que enfrenta el país.

Persisten las filas largas en San Juan para adquirir dólares
miércoles 11 de octubre de 2023

La demanda de dólares ha ido en aumento, exacerbada por la inestabilidad financiera y la incertidumbre económica que atraviesa la nación. Los sanjuaninos buscan resguardar sus ahorros y mantener la estabilidad económica de sus hogares, y es el porque esperan durante horas en las filas.

Después de una corrida cambiaria que llevó el precio del dólar blue, divisa paralela, a los $1.080 en San Juan. El dólar abrió en $1.070 para la venta y en $995 para la compra.

La postal del día lunes y martes pasado se repitió este miércoles, con largas filas en las casas de cambio de San Juan para tratar de comprar y asegurarse de dólares, esto con la idea de resguardar los ahorros ante la pérdida de valor en el peso y la inflación galopante que azota los bolsillos en todo el país. Esta tendencia de los ahorristas se repitió también en todas las ciudades de Argentina.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias