sábado 24 de febrero de 2024
24.1ºc San Juan

Pasará once años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores

El sujeto abusaba sexualmente de su hijastra desde que tenía 12 años hasta los 14 años, la denuncia fue radicada en ANIVI.

Pasará once años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores
miércoles 25 de octubre de 2023

El día de hoy se llevó a cabo una Audiencia de Juicio Abreviado, que involucra a P.N.A., quien enfrentó graves acusaciones de abuso sexual con acceso carnal reiterado y promoción a la corrupción de menores. Según los informes, los hechos ocurrieron durante un período de dos años, cuando la víctima, G.Q.M.V., tenía entre 12 y 14 años de edad.

El imputado, P.N.A., presuntamente habría abusado sexualmente de la menor en numerosas ocasiones, aprovechando la convivencia que mantenía con la madre de la víctima en un inmueble en el Departamento de Chimbas. Los actos de seducción comenzaron cuando G.Q.M.V. tenía 12 años y se prolongaron a lo largo del tiempo, llevando a abusos sexuales reiterados en diferentes espacios físicos de la casa. En algunas instancias, P.N.A. habría obligado a la menor a practicarle sexo oral y afirmando que tenían una relación, llegando incluso a filmarla durante los ultrajes.

Como resultado de estos abusos, la menor quedó embarazada a los 14 años. A pesar de conocer esta situación, el imputado continuó abusando de la víctima.

El proceso culminó hoy con la Audiencia de Juicio Abreviado, y los jueces del tribunal declararon a P.N.A. culpable y lo condenaron a once años de prisión de cumplimiento efectivo. La condena se basa en el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado triplemente agravado y promoción de la corrupción de menores, también triplemente agravado.

Te puede interesar
Últimas noticias