viernes 23 de febrero de 2024
24.9ºc San Juan

Tres individuos entraron a robar a una conocida bodega

Uno de los condenados era el encargado de la finca y fue quien facilitó la entrada para poder robar.

Tres individuos entraron a robar a una conocida bodega
viernes 27 de octubre de 2023

Mediante un juicio abreviado, se condenó al imputado Carrizo Federico a 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo, en virtud del artículo 297 incisos 1 y 4 de la ley 1851-O, que se refiere a la prisión preventiva.

Por otro lado, los imputados Cuello Dario y Guevara Facundo recibieron condenas de 11 meses de prisión de cumplimiento condicional, además de una prohibición de acercamiento de 300 metros y contacto. Estas medidas se ajustan a las reglas de conducta establecidas en el artículo 27 bis del Código Procesal Penal.

El hecho que dio lugar a estos juicios ocurrió el 25 de octubre de 2023, alrededor de las 15:30 horas. Miembros del D5 se encontraban patrullando por Bv. Sarmiento cuando observaron a tres individuos saliendo de una finca adyacente a la antigua Bodega de Tío Yamil con un carro que transportaba chatarra, incluyendo un pesado cobertor metálico de una bomba. Ante esta situación, los oficiales detuvieron su marcha y se acercaron a los sujetos, dos de los cuales intentaron huir. Sin embargo, estos dos fueron interceptados aproximadamente 400 metros más adelante por la policía motorizada y posteriormente detenidos.

El tercer individuo fue identificado como el encargado de la bodega y confirmó que el cobertor metálico robado estaba conectado a la bomba con tornillos y tuercas de gran tamaño, lo que implicaba un acto de violencia para extraerlo. Además, explicó que los ladrones habían ingresado al predio por una pared que daba al costado sur de la bodega, utilizando tablas como escalera desde el exterior y una tarima desde el interior. Finalmente, salieron por el fondo de la bodega, que colinda con una plantación de olivos y se conecta con Bv. Sarmiento, en una zona que carecía de un cercado perimetral en propiedad de la misma firma comercial.

Tras la detención de los implicados, se informó al ayudante fiscal de Flagrancia en turno, quien ordenó la intervención del fuero y dispuso las medidas pertinentes, lo que finalmente condujo a las condenas.

Te puede interesar
Últimas noticias