sábado 24 de febrero de 2024
29.4ºc San Juan

Un empleado de comercio fue condenado a 10 años por abusar de su hijastra y fue absuelto de una segunda condena de 20 años

Este sujeto cumple una condena de 10 años de prisión por el abuso sexual. Era acusado de otro abuso contra otra niña, pero fue absuelto.

Un empleado de comercio fue condenado a 10 años por abusar de su hijastra y fue absuelto de una segunda condena de 20 años
miércoles 01 de noviembre de 2023

Este martes, el tribunal compuesto por los jueces Gloria Chicón, Celia Maldonado y Andrés Abelín Cottonaro, dieron su fallo y absolvieron por el beneficio de la duda a un empleado de comercio, un hombre de 39 años, previamente condenado a 10 años de prisión por abuso sexual agravado en perjuicio de su hijastra, fue absuelto de un segundo caso en el que se le acusaba de abuso sexual a otra niña.

El fiscal Mariano Juárez en el segundo caso solicitó una condena de 20 años de prisión, argumentando que el acusado había sometido sexualmente a la víctima. Sin embargo, el tribunal dictaminó que había dudas significativas en el caso y, en virtud del principio de "beneficio de la duda", emitió una sentencia de absolución.

Cabe recordar que el condenado ya enfrenta una pena de 10 años de prisión por el abuso sexual a su hijastra, una condena que fue dictada en un juicio abreviado en 2021.

De esta manera, C.M.C. se salvó de su segunda condena. Este sujeto tiene 39 años y es un empleado de comercio que ya había sido condenado en 2021 en un juicio abreviado a 10 años de prisión por el abuso sexual agravado en perjuicio de su propia hijastra. Es decir que cuenta con antecedentes por delitos sexuales contra niños.

En noviembre de 2022, cuando ya estaba preso, apareció otra denuncia en su contra. Una conocida suya denunció en la UFI ANIVI que su hija de 13 años le reveló que este mismo sujeto habría abusado de ella en reiteradas ocasiones.

El hombre está detenido en el servicio penitenciario y allí seguirá, porque el 8 de septiembre de 2021, admitió en un juicio abreviado que había abusado de una nena de 7 años y por esas agresiones recibió 10 años de prisión, dijeron fuentes judiciales.

Te puede interesar
Últimas noticias