sábado 24 de febrero de 2024
28.4ºc San Juan

El lunes llega el anticipo de lo que será el verano en San Juan

El climatólogo Germán Poblete habló sobre la inesperada llegada de frío durante la primavera y también adelantó como será el verano sanjuanino.

El lunes llega el anticipo de lo que será el verano en San Juan
domingo 05 de noviembre de 2023

El climatólogo Germán Poblete ofreció una perspectiva sobre el tiempo inestable que ha afectado a San Juan durante el primer mes de primavera. En diálogo con 0264Noticias, explicó que la inusual inestabilidad que caracterizó los primeros días de esta estación no se repetirá y que se avecinan cambios significativos en los próximos días que anticiparán el verano.

Según Poblete, el mes de octubre estuvo marcado por condiciones climáticas inusuales, con días en los que la temperatura máxima no superó los 10 grados, como el último jueves. Sin embargo, el experto afirmó que estas condiciones no volverán a darse durante la primavera. El climatólogo señaló que el próximo lunes será un día clave, ya que se esperan tres condiciones específicas: sol, flujo de viento norte y zonda de altura. Estos factores indican la llegada anticipada del verano a la región.

"Este lunes será significativo, ya que marcará el comienzo del verdadero verano en San Juan. Esperamos temperaturas máximas cercanas a los 37 grados, y los días frescos que experimentamos recientemente serán cosa del pasado", explicó.

Poblete atribuyó los días frescos e inestables a una baja presión en Mendoza que afectó el clima en San Juan. No obstante, aseguró que este fenómeno no volverá a ocurrir y que la transición entre estaciones, que generalmente ocurre en octubre, este año se producirá en noviembre.

"Después del lunes, las temperaturas máximas se mantendrán entre los 29 y 32 grados. Estamos ingresando en un período de calor que marca el inicio del verano en la región", añadió Poblete.

El climatólogo también hizo referencia al verano del año pasado, que se extendió hasta el 20 de marzo, superando los días típicos de esa estación. Se espera que esa situación no ocurra durante el 2024 aunque Poblete advirtió que aún habrá días extremadamente calurosos en San Juan.

Te puede interesar
Últimas noticias