sábado 24 de febrero de 2024
24.9ºc San Juan

Robó en varias viviendas pero no irá a la cárcel

El individuo fue detenido en el departamento de Rawson, con las pruebas del delito en sus manos.

Robó en varias viviendas pero no irá a la cárcel
jueves 09 de noviembre de 2023

Los hechos se remontan al 31 de octubre de 2023, alrededor de las 04:30 horas, cuando una vecina de la localidad de Rawson alertó a la policía sobre la presencia de un intruso en los patios traseros de su vivienda, quien estaba trasladando diversos objetos de su propiedad. En respuesta a esta llamada de emergencia, los efectivos de la Comisaría Nro. 25° acudieron al lugar.

Al llegar al sitio, los agentes observaron una serie de objetos depositados en la vereda de el frente en una casa con rejas en su patio frontal, incluyendo inodoros, cajones de cerveza llenos de envases vacíos, conservadoras de camping, calzado de diferentes tipos y elementos de peluquería. Además, identificaron a un individuo que intentaba trepar la reja para salir de la vivienda con una tapa de inodoro en sus manos, similar a la que se encontraba del lado exterior del domicilio.

Las autoridades procedieron a la aprehensión en el lugar del joven intruso. Posteriormente, se llevó a cabo un relevamiento en la casa de la que se retiraba el aprehendido, así como en la casa vecina que había realizado la llamada de emergencia, junto con las casas linderas. Se descubrió que siete casas de la misma manzana habían sido invadidas por el individuo detenido.

En dos de estas viviendas, se habían sustraído objetos y se habían producido destrozos en las aberturas y en el interior de las casas. En otras dos viviendas, solo se reportó el robo de objetos, mientras que en tres domicilios, no se habían producido sustracciones ni daños. Este conjunto de acciones llevó a la imputación del detenido, Nicolás Alejandro Correa Pérez, de 21 años, por delitos de Violación de Domicilio, Hurto Agravado por Escalamiento y Robo Agravado por Escalamiento, bajo las reglas del concurso real.

El juicio abreviado resultó en una condena de 3 años de prisión con cumplimiento condicional para el imputado. Además, se le impuso la prohibición de acercarse al domicilio y al damnificado como parte de las medidas legales dictadas en este caso.

Te puede interesar
Últimas noticias