sábado 24 de febrero de 2024
24.1ºc San Juan

Streptococcus pyogenes: usarán barbijos en una escuela de Capital

En el establecimiento se detectaron dos casos y las autoridades tomarán medidas de prevención para poder continuar con las clases.

Streptococcus pyogenes: usarán barbijos en una escuela de Capital
lunes 13 de noviembre de 2023

La bacteria Streptococcus Pyogenes sigue causando preocupación en toda la provincia y en las últimas horas confirmaron que una escuela de Capital implementará el uso de barbijos para poder continuar con las clases.

Se trata de la escuela Antonio Torres, ubicada en pleno microcentro. Es que en este establecimiento se detectaron dos casos de la bacteria que ya les causó la muerte a 4 personas en San Juan.

Según indicó la directora Patricia Rodríguez, en diálogo con Telesol Noticias, "ahora las clases están suspendidas por una cuestión de prevención.  Tenemos dos casos, uno en tercer grado y una nena de segundo".

Pero para no perder más días de clase, tomarán medidas y en los próximos días, los estudiantes asistirán con barbijos. Además, la directora agregó que los chicos que están contagiados, no podrán volver hasta que tengan el alta médica.

También te puede interesar:
Streptococcus pyogenes: todo lo que tenés que saber de la enfermedad que ya causó tres muertes en San Juan

Por otro lado, tomarán medidas de prevención similares a las que se tomaban durante la época de Covid. "El lavado permanente de las manos, no compartir los vasos. Acá no lo hacen. Y los recreos serán más tranquilos, con cada docente con su grupo. Debemos evitar que compartan porque son chicos y no se dan cuenta" sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias