sábado 24 de febrero de 2024
28.4ºc San Juan

Explosión en Trinidad: imputaron a dos años de prisión y cinco años de inhabilitación al inspector de Ecogas

El ingeniero chileno exjefe de inspectores de la firma Ecogas, Mauricio Ricardo Ojeda, fue condenado hoy a prisión condicional.

Explosión en Trinidad: imputaron a dos años de prisión y cinco años de inhabilitación al inspector de Ecogas
jueves 16 de noviembre de 2023

El inspector de Ecogas, Mauricio Ricardo Ojeda, vinculado a la muerte de Melina Romero, fue condenado a dos años de prisión condicinal y cinco años de inhabilitación.

El hecho ocurrió el pasado 27 de noviembre del 2022, a las 17 horas, cuando explotó un calefón debido a la pérdida de gas. En el lugar, se encontraba Melina Romero, de 39 años, que vivía con su mascota. El impacto fue tan grande que todos los vecinos, de estos 10 departamentos, sintieron como si estuvieran en un terremoto.

Este jueves en la mañana, el ingeniero chileno exjefe de inspectores de la firma Ecogas, Mauricio Ojeda, llegó a un acuerdo, mediante juicio abreviado, en el que recibió la sentencia de 2 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación por el delito de homicidio culposo (aquel cometido sin intención).

Te puede interesar: 

La familia de Melina Romero estuvo presente en la audiencia contra el inspector de Ecogas

El único imputado en la causa fue condenado por haber aprobado el uso en la cocina de un flexible no permitido por normas de seguridad. El hombre llegó a un acuerdo con el juez de Garantías, Juan Gabriel Meglioli, a través de su Defensa (Pablo Di Pane, Fabiana Salinas) con el fiscal coordinador, Adrián Riveros, y el ayudante fiscal, Leonardo Arancibia (UFI de Delitos Especiales).

 

Te puede interesar
Últimas noticias