domingo 10 de diciembre de 2023
24.5ºc San Juan

Para Peluc, es posible que haya sanjuaninos en el gabinete de Milei

El diputado nacional electo y referente de LLA en la provincia habló el día después de la elección y afirmó que Minería sería un sector fundamental para que un sanjuanino ocupe un caergo.

Para Peluc, es posible que haya sanjuaninos en el gabinete de Milei
lunes 20 de noviembre de 2023

Consumado el resultado electoral con la victoria de Javier Milei sobre Sergio Massa en el ballotage, los libertarios de San Juan viven con mucha expectativa lo que vaya sucediendo a nivel nacional y el rol que desempeñarán. 

Es el caso del diputado nacional electo, José Peluc quien habló el día después de la elección que elevó a Milei como nuevo presidente de los argentinos. 

"Las formas de gobernar anteriores no resultaron, por eso la gente votó por un cambio disruptivo con tanto apoyo. Lo que pasó ayer es inmenso", dijo Peluc en Radio Sarmiento. 

Respecto de la decisión de Massa de pedirse una licencia en el Ministerio de Economía, el futuro legislador nacional fue tajante. 

"Una licencia es tomarse unas vacaciones para no ir a trabajar. No es lo mismo tomarse una licencia que renunciar porque se sigue cobrando. Javier Milei siempre estuvo preparando para asumir en cualquier momento. Si hay que asumir mañana, Javier está preparado. Tomarse una licencia como hizo Massa hoy es una irresponsabilidad", expresó. 

Consultado sobre si Milei debería dolarizar en breve, para Peluc la prioridad pasa por una cuestión fundamental. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Milei confirmó parte de su gabinete: Píparo en ANSES y Cúneo Libarona en Justicia

"Primero tiene que arreglar la inflación. Si bien la dolarización es otro paso, la inflación debe solucionarse ya, tomando todas las medidas". 

Respecto del gabinete del presidente electo y la posibilidad de tener a funcionaros sanjuaninos, el referente sanjuaninos dijo: 

"Sí, es posible. Puede ser en Minería y en otros lugares como Producción o Comunicación", afirmó. 

Ante la pregunta de si asumiría en el gabinete nacional, fue cauto: 

"A mí la gente me ha elegido en un lugar. Si Javier Milei me necesita en otro lugar, soy un soldado de la causa", concluyó. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias