domingo 25 de febrero de 2024
23.7ºc San Juan

El mono Tito, histórico residente del Parque Faunístico, tiene un nuevo espacio para vivir

El mono araña, es uno de los habitantes más antiguos y queridos del Faunístico, ahora tiene un nuevo espacio para vivir y esperan que pueda compartirlo con otros animales.

El mono Tito, histórico residente del Parque Faunístico, tiene un nuevo espacio para vivir
jueves 23 de noviembre de 2023

El mono Tito, uno de los animales icónicos del Parque Faunístico, estrenó su casa nueva. El animal fue trasladado a una jaula especialmente diseñada para él, mucho más grande que la anterior, con vegetación adecuada para su especie y planean que pueda compartirla con otros animales.

“Tito es uno de los residentes históricos del Faunístico, este mono araña llegó a la institución en 1995 luego de una donación. Durante este tiempo estuvo en un recinto pequeño con piso de cemento, en el día de ayer, después de 26 años Tito estrenó su nueva casa de más de 170 metros cuadrados”, indicaron.

Según se detalló, el nuevo espacio cuenta con elementos para trepar, además de que ofrecerá la posibilidad al animal de disfrutar de un espacio con tierra, vegetación y árboles en esta cúpula de 15 de largo y 8 metros de alto.

Las autoridades afirman que, el próximo paso es ampliar el área de manejo para adaptar a la convivencia con la mona carayá y los monos caí.

Al respecto, Fabián Martín, intendente de Rivadia comentó que, “nos sentimos orgullosos de nuestro Faunístico, el cual convertimos en un Centro para la Conservación del Fauna Silvestre, al que llegan diferentes animales que son rescatados de la tenencia ilegal o fueron capturados en operativos contra la caza furtiva. Allí reciben los cuidados necesarios y la atención veterinaria de nuestro equipo de profesionales. Cuando los animales pueden volver a su hábitat natural son introducidos nuevamente a su lugar de origen y aquellos que no pueden retornar, por el tiempo en cautiverio o por su estado de salud, permanecen en este centro con el cuidado necesario de cada especie”.

"Cuando los animales pueden volver a su hábitat natural son introducidos nuevamente a su lugar de origen y aquellos que no pueden retornar, por el tiempo en cautiverio o por su estado de salud, permanecen en este centro con el cuidado necesario de cada especie", destacó el intendente de Rivadavia.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias