jueves 29 de febrero de 2024
25.4ºc San Juan

Osvaldo Giordano dirigirá la Anses: quién es el elegido por Javier Milei para el ente previsional

Hombre de Juan Schiaretti, es el actual ministro de Finanzas de Córdoba y fue clave en las negociaciones con el organismo nacional por las deudas con la Caja de Jubilaciones de esa provincia.

Osvaldo Giordano dirigirá la Anses: quién es el elegido por Javier Milei para el ente previsional
viernes 24 de noviembre de 2023

A poco de asumir como Presidente de la Nación, el gabinete de Javier Milei ya va tomando forma. En las últimas horas, se conoció que Carolina Píparo, quien se presentó como candidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza, finalmente no está a cargo de Anses, como se había confirmado inicialmente. El lugar finalmente será ocupado por Osvaldo Giordano, actual ministro de Finanzas de Córdoba.

En un comunicado oficial emitido por la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina, se informaron los nombramientos de Giordano y Marin. Además, se destacó que este viernes, Milei mantendrá una llamada telefónica con el presidente de Corea del Sur.

Asimismo, se aclaró que "ante los falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es asunto negociable".

En ese sentido, el economista Osvaldo Giordano será el titular de ANSES y el ingeniero Horacio Marin estará al frente de YPF a partir del 10 de diciembre.

Comunicado oficial de la Oficina del Presidente Electo Javier Milei.

 

 

Respecto a la agenda del Presidente electo, esta tarde mantendrá una comunicación telefónica con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-Yeol.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias