jueves 29 de febrero de 2024
25.4ºc San Juan

UOCRA: está en alerta debido a los anuncios de Milei sobre la obra pública

"La obra pública es en cualquier lugar del mundo una inversión y no un gasto", sostiene la organización.

UOCRA: está en alerta debido a los anuncios de Milei sobre la obra pública
viernes 24 de noviembre de 2023

 

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), liderada por Gerardo Martínez, expresó su "profunda preocupación" por las declaraciones del presidente electo, Javier Milei, respecto al futuro de la obra pública en Argentina. Ante este escenario, la organización gremial ha determinado el estado de alerta.

En un comunicado firmado por Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, se destaca la defensa de los 220 mil puestos de trabajo vinculados a las obras públicas en curso. El documento rechaza las afirmaciones de Milei, señalando que estas "arriesgan la continuidad laboral de esos trabajadores".

La UOCRA advierte al sector empresarial que el gobierno actual, en funciones hasta diciembre, aseguró la ejecución de las partidas presupuestarias hasta ese momento, garantizando la continuidad de las obras. Por lo tanto, según el gremio, no existen argumentos válidos para justificar despidos, que solo contribuirían a la inestabilidad social.

El comunicado destaca la importancia de la industria de la construcción como "un sector clave para el desarrollo del país", generando más de un millón de puestos de trabajo directos e indirectos. Además, subraya que la obra pública es una inversión fundamental, especialmente en Argentina, donde se necesita un plan estratégico de infraestructura.

Martínez hace un llamado a la responsabilidad y al diálogo tripartito entre el gobierno, las empresas y los trabajadores. Enfatiza la necesidad de consensos para que el tema no se convierta en un conflicto, sino en un acuerdo de política de Estado que contribuya al desarrollo estratégico del país.

Te puede interesar
Últimas noticias