viernes 23 de febrero de 2024
27.9ºc San Juan

Anses postergó pagos de jubilaciones y asignaciones

Este lunes 27 las oficinas de Anses estarán cerradas. Te contamos los detalles en la nota.

Anses postergó pagos de jubilaciones y asignaciones
lunes 27 de noviembre de 2023

Este lunes 27, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que no abrirá sus puertas. Por este motivo, se postergó el pago de jubilaciones y asignaciones para los días siguientes. Tampoco se atenderá al publico de manera presencial.

Sin embargo, el organismo previsional recordó que se podrán gestionar consultas y realizar trámites durante las 24 horas, los 365 días del año, desde su sitio web www.anses.gob.ar.

La Anses aclaró que el martes, las oficinas abrirán con normalidad y explicó los motivos por los cuales cerrará sus puertas el día anterior.

Según comunicó, el 28 de octubre de 2009 se sancionó la Ley N° 26.533, que declara al 27 de noviembre como el Día del Trabajador Previsional Argentino, en conmemoración a la creación de la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación en el año 1943. 

La STYP fue una secretaría del Gobierno dependiente del Poder Ejecutivo Nacional con competencia en los asuntos de trabajo y previsión social creada durante el gobierno de facto iniciado en ese año a cargo del general Pedro Pablo Ramírez.

Cabe recordar que el primer titular de la secretaría fue Juan Domingo Perón. La mencionada STYP fue disuelta el 11 de marzo de 1949 por la reforma constitucional que transformó la mencionada secretaría al Ministerio de Trabajo.

Este año, la Anses resolvió adelantar el feriado para el personal previsional al lunes 27 para que puedan disfrutar de un fin de semana largo. 

¿Cómo queda el pago de jubilaciones?

Los titulares de jubilaciones y pensiones cuyo haber supera la mínima y con documento finalizado en 2 y 3 cobrarán a través de sus tarjetas de débito o por ventanilla en sus sucursales bancarias correspondientes.

El organismo previsional detalló que también recibirán la tercera cuota del refuerzo para los jubilados y pensionados de la mínima de $37.000. Con el refuerzo ninguno de ellos cobrará menos de $124.460.

En tanto, continuará el abono de Asignaciones de pago único por Matrimonio, Adopción y Nacimiento para cualquier terminación de número de documento hasta el 12 de diciembre.

Por último, seguirá el pago de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de DNI hasta el 12 de diciembre próximo.

Te puede interesar
Últimas noticias