viernes 23 de febrero de 2024
20.9ºc San Juan

Sebastián Battaglia y Locura Deportiva: ordenaron la disolución por incumplimientos legales

Según pudo establecerse, era una sociedad ficticia e ilícita que ni siquiera presentaba sus estados contables ni tenía domicilio legal establecido.

Sebastián Battaglia y Locura Deportiva: ordenaron la disolución por incumplimientos legales
lunes 27 de noviembre de 2023

La Inspección General de Justicia (IGJ) tomó la decisión este lunes de ordenar la inmediata disolución y liquidación de la empresa Locura Deportiva, propiedad del exfutbolista Sebastián Battaglia. La entidad había recibido la concesión de dos hectáreas del Parque Sarmiento por parte del Gobierno porteño, pero la IGJ la consideró una sociedad ficticia e ilícita debido a diversos incumplimientos, como la falta de domicilio y estados contables.

La orden, firmada por el inspector general de Justicia Ricardo Nissen, incluye una acción judicial de nulidad según la Ley 19.550, abarcando la disolución y liquidación inmediata de Locura Deportiva S.A. Además, declara la irregularidad e ineficacia, a efectos administrativos, de los estados contables, actas de asambleas y asistencia a asambleas de la empresa, notificando a la Administración Federal de Ingresos Públicos y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La IGJ inició la investigación debido a la repercusión pública sobre la participación de Locura Deportiva en la licitación del Gobierno porteño para la concesión de espacios en el Parque Sarmiento. En el extenso informe de 22 hojas, se detallan las conductas contrarias a las normas legales, destacando la falta de domicilio efectivo y la ausencia de exhibición de libros comerciales.

La empresa había sido beneficiada con una concesión por cinco años que incluía 13 canchas de fútbol, cinco canchas de paddle, bares, restaurante y un sector semicubierto con parrilla en el Parque Sarmiento. La resolución de la IGJ subraya que la concesión fue otorgada a una entidad ficticia, absolutamente infracapitalizada, sin sede social efectiva y con solo un año de actividad concreta, a pesar de haber sido constituida en el año 2018.

Te puede interesar
Últimas noticias