viernes 23 de febrero de 2024
27.9ºc San Juan

Se investiga el presunto ataque sexual a una estudiante trans

Se trata de una adolescente que cursa en un establecimiento educativo ubicado en Rawson, quien ya realizó la denuncia.

Se investiga el presunto ataque sexual a una estudiante trans
martes 28 de noviembre de 2023

Una grave denuncia presentada recientemente ante las autoridades sorprendió a la comunidad educativa de una escuela ubicada en el departamento Rawson. Esto se debe a que una estudiante trans aseguró que fue abusada sexualmente dentro de las instalaciones.

Por el momento son pocos los datos que se conocen, ya que al tratarse de una situación tan delicada y donde la víctima es una menor, se busca no exponerla. Sin embargo, según lo que detallaron fuentes judiciales a 0264Noticias, el episodio habría ocurrido a mediados de la semana pasada pero la víctima le habría contado a su familia recién el pasado domingo. Este día la familia realizó la denuncia correspondiente.

"La estudiante les habría manifestado a sus padres que ella fue atacada en el establecimiento educativo, se desconoce si ella habría sido ultrajada por otros alumnos, por personal de la institución o por alguien ajeno a la escuela", comentaron.

Agregaron, "la adolescente fue asistida en un centro médico y está recibiendo apoyo psicológico, la joven no se ha sometido aun a Cámara Gesell".

Te puede interesar
Últimas noticias