viernes 23 de febrero de 2024
29ºc San Juan

"Rodando" al penal por reincidente

El hombre tenía antecedentes previos, lo que hizo que se unificaran las condenas y tenga que cumplir prisión efectiva.

"Rodando" al penal por reincidente
martes 28 de noviembre de 2023

El hecho ocurrió alrededor de la 01:06hs en la calle 9 de Julio, La Bebida. El sujeto, Daniel Esequiel Silva, ingresó al jardín de una casa escalando una reja metálica de 2,10 metros. Una vez dentro, sustrajo una bicicleta tipo mountain bike perteneciente a un menor de edad que se encontraba de visita. Alertados por el ruido, los dueños de casa lo confrontaron, provocando la huida del delincuente, quien fue perseguido por vecinos.

La persecución culminó en el Barrio Sierras de Marquesado, donde Silva fue interceptado y aprehendido por un grupo de personas. Sin embargo, la situación se tornó violenta, terminando con lesiones en el cuerpo y cabeza del imputado. La intervención policial, alertada por un llamado al 911, evitó mayores agresiones y formalizó la detención de Silva, trasladándolo posteriormente al Hospital Rawson debido a la gravedad de sus heridas.

Se destaca que la notificación de derechos se llevó a cabo en el hospital, dada la urgencia médica. El Ayudante Fiscal en turno fue informado y tomó medidas correspondientes. El individuo enfrenta ahora las consecuencias legales de sus acciones, marcadas por el robo y la violencia desencadenada en su intento de escape.

En un fallo de juicio abreviado, se condenó a Silva Daniel Esequiel a 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el robo de una bicicleta en Rivadavia. Además, se unificó la pena, sumando 3 años y 10 meses de prisión efectiva debido a antecedentes previos.

Te puede interesar
Últimas noticias