domingo 25 de febrero de 2024
23.4ºc San Juan

Comercios sanjuaninos: las ventas de este año cayeron un 40%

La presidenta del Centro Comercial, Laura Zini, confirmó que las ventas cayeron de tal forma que algunos comerciantes se replantean seguir con la actividad.

Comercios sanjuaninos: las ventas de este año cayeron un 40%
jueves 07 de diciembre de 2023

Este jueves, la presidenta del Centro Comercial, Laura Zini, habló sobre la preocupante situación de los comerciantes sanjuaninos. Según confirmó, se espera que este año se alcance un 40% en la caída de las ventas y, con esto, algunos comerciantes no saben si abrirán sus puertas el año que viene.

Este año no hubo un solo mes positivo. Hubo mucha incertidumbre. El comercio y micro pyme enfrentan ventas basadas en alimentación y, lo que resta, está dedicado a otros rubros. Algunos comercios llegan a fin de año, pero no saben si podrán abrir el año que viene”, comentó la presidenta del Centro Comercial, Laura Zini, en Radio Sarmiento.

En cuanto a los porcentajes de ventas, Zini expresó que este año hubo una caída de 3% mensual: “En cantidad de ventas hubo este año una caída de 2 o 3% mensual, vamos a llegar casi al 40% en la caída de ventas. Esto es muchísimo para los comerciantes”.

Finalmente, la especulación de que la situación cambie con las ventas de fin de año son escasas. Muchos comerciantes cumplieron la meta de mantener abiertas sus puertas, pero a este ritmo les será difícil poder abrir el año que viene.

Te puede interesar
Últimas noticias