domingo 25 de febrero de 2024
23.4ºc San Juan

Javier Milei desde el balcón de la Casa Rosada: "Hemos decretado el fin de la noche populista"

Tras recibir a las delegaciones extranjeras, el presidente cantó una canción de La Renga y le agradeció a sus seguidores

Javier Milei desde el balcón de la Casa Rosada: "Hemos decretado el fin de la noche populista"
domingo 10 de diciembre de 2023

El presidente Javier Milei recibió una ovación cuando salió al balcón de la Casa Rosada y expresó: “Hola a todos, yo soy el León…”, saludó y cantó el tema de La Renga y, además, gritó: “Viva la Libertad carajo”.

“En primer lugar, deseo darles las gracias a cada uno de ustedes por el cariño manifestado y para acompañarnos en estas horas de tanta alegría que tiene que ver con la llegada al poder de un presidente liberal libertario”, inició.

Al salir al balcón, Milei expresó: “Ustedes saben que he construido mi carrera política sobre decirles siempre la verdad, y eso no me fue gratis. Pero ustedes saben que prefiero una verdad incómoda antes que una mentira confortable. Es por ello que quiero que tengan consciencia, quiero que tengamos claro que vamos a empezar la reconstrucción de Argentina luego de 100 años de decadencia pero volviendo a abrazar las ideas de la libertad, si bien vamos a tener que soportar un período de dureza, vamos a salir adelante. No hay noche que no haya sido derrotada por el día”.

“Es por eso que hoy los argentinos de bien hemos decretado el fin de la noche populista y el renacer de la Argentina próspera y liberar”, lanzó.

“Antes de terminar con estas palabras, quiero que nos vamos con las palabras que definen a nuestra forma de pensar, a nuestra línea de pensamiento y lo que va a ser el lineamiento de nuestro gobierno, fundado en las palabras de nuestro máximo prócer de la libertad, Alberto Benegas Lynch hijo: ‘El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo basado en el principio de no agresión, en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, cuyas instituciones fundamentales son la propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal, la libre competencia, la división del trabajo y la cooperación social, donde solamente se puede ser exitosos sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a mejor precio’. Por lo tanto, argentinos, pongámonos de pie y hagamos nuevamente grande a la Argentina”, lanzó Milei.

El Presidente concluyó: “Abracemos estas ideas y vamos a volver a ser una potencia. Qué Dios los bendiga y las fuerzas del cielo nos guíen para hacer el mejor gobierno de la historia. Viva la libertad, carajo”. Durante su discurso estuvo acompañado, unos pasos más atrás, por su hermana Karina Milei y su pareja Fátima Flores.

Te puede interesar
Últimas noticias