viernes 12 de abril de 2024
12.4ºc San Juan

Nuevo DNU

Comercio: “Con estas medidas no podemos salir de un día para el otro a competir tan libremente”

Libre competencia, nuevas condiciones en el mercado y adecuación de precios son algunos temas que deberán analizar los comerciantes.

Comercio: “Con estas medidas no podemos salir de un día para el otro a competir tan libremente”
jueves 21 de diciembre de 2023

Laura Zini, presidenta del Centro Comercial de Capital, habló en Radio Sarmiento sobre las nuevas medidas del DNU. Ante esto, comentó que entienden que las nuevas condiciones requieren una adecuación para aprender el sentido de la competencia. Sin embargo, habrá que analizar el detalle de las nuevas medidas.

“La conclusión que nos ha quedado es el sentido de la competencia, el entender que el comercio tiene que poner en valor sus valores como comercio. En esto hay que ver las condiciones y hay que estar en sintonía con esta situación. Hay que aprender a vivir en competencia y en una situación de recesión económica”, dijo Laura Zini.

Por toro lado, Zini también agregó que: “Estas medidas duplican circunstancias porque tampoco podemos salir de un día para el otro a competir tan libremente, después de haber estado contenidos, hay un proceso de adecuación también con los precios. Hay que sincerarse y saber que hay que vender”.

En cuanto a la suspensión de la actividad con las secretarias de Defensa al Consumidor y Comercio, Zini dijo: “Con los clientes nos parece importante brindarles conocimientos en prácticas comerciales, pero con estas acciones nos parecen que hoy no era el momento oportuno para hacer una acción de este nivel. Es una medida que apoyamos, no estamos en contra, pero entendemos que estos abordajes se tienen que hacer en forma integral en toda la provincia. Necesitamos que el comercio sepa bien la normativa”.

Te puede interesar
Últimas noticias