domingo 21 de abril de 2024
20.3ºc San Juan

La provincia firmó un convenio para agilizar los tiempos de espera en trasplantes de órganos

Con la ayuda de INCUCAI se podrá fortalecer la donación y el trasplante de órganos en el Hospital Rawson.

La provincia firmó un convenio para agilizar los tiempos de espera en trasplantes de órganos
viernes 19 de enero de 2024

La provincia firmó un convenio para agilizar los tiempos de espera en trasplantes de órganos. Autoridades de Gobierno e INCUCAI se comprometieron a fortalecer la donación y trasplante en el Hospital Rawson. Además, esta iniciativa incrementará la cantidad de pacientes trasplantados.

En marco del Programa para la Incorporación de Unidades Hospitalarias de Procuración de órganos y Tejidos, UHPROT y Programa para el Abordaje Integral de la Enfermedad Renal Crónica Avanzada. 

Por otro lado, el convenio está vinculado a la facturación de los costos de procuración de órganos y tejidos por los procesos generados en la jurisdicción y se firmó en noviembre del 2023. 

Objetivos de este nuevo convenio

. Trabajo institucional de incorporación de donantes, a través de la generación de una unidad encargada de la procuración de órganos y tejidos integrada a la estructura del establecimiento.

. Cada institución se involucra en la detección, selección, certificación de las muertes y tratamiento de los potenciales donantes.

. Impulsar y desarrollar actividades de capacitación y formación de recursos humanos para los profesionales afectados a la ablación y trasplante.

. Difusión de mensajes positivos de los hospitales hacia la comunidad referidos al trasplante de órganos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias