jueves 29 de febrero de 2024
29.3ºc San Juan

La Asociación Empresaria Argentina celebró la media sanción de la Ley Ómnibus

Para la Asociación Empresaria la ley representa un paso muy importante. Te contamos los detalles en la nota.

La Asociación Empresaria Argentina celebró la media sanción de la Ley Ómnibus
sábado 03 de febrero de 2024

Tras la aprobación en general de la ley ómnibus por parte de la Cámara de Diputados este viernes, continúan llegando las repercusiones. En este caso, la Asociación Empresaria Argentina (AEA) celebró la media sanción y expresó que "representa un paso muy importante".

"Esta decisión adoptada en el marco de las instituciones que integran nuestra Constitución Nacional contribuye a despejar la incertidumbre", aseguraron desde AEA y agregaron: "Como lo hemos afirmado reiteradamente, es el sistema representativo republicano y federal de gobierno el fundamento central de nuestra vida política y social y el factor crucial para el desempeño del sector privado".

Para la Asociación, en "Argentina es imprescindible generar las condiciones que promuevan las decisiones de inversión y hagan posible la plena movilización de las capacidades y energías del empresariado, ya que son las empresas las principales generadoras de empleo para los argentinos, las que producen bienes y servicios que abastecen el mercado interno, las que generan divisas vía las exportaciones, así como las que junto con los ciudadanos, sostienen a través de impuestos el funcionamiento del Estado".

Cuáles son los próximos pasos de la ley ómnibus en el Congreso tras la aprobación en Diputados

En la próxima sesión, estipulada para el martes de la próxima semana, los diputados y diputadas deberán debatir el proyecto artículo por artículo. Se trata de una instancia donde, con el proyecto ya aprobado, cada fuerza podrá manifestar su disconformidad con apartados específicos de la ley, que podrían ser suprimidos o modificados en la previa del debate en la cámara alta.

Los integrantes de los tres bloques de oposición acuerdista que garantizaron la aprobación tienen libertad de acción para discutir cada artículo: las voluntades de la Unión Cívica Radical (UCR), Hacemos Coalición Federal (HCF) e Innovación Federal se regirán a partir de ahora por convicciones o demandas provinciales, ya no por vocación de gobernabilidad.

La postura de los bloques dialoguistas le permitió al Presidente aprobar su ambicioso proyecto, pero, ahora, argumentarán que sus esfuerzos en la negociación mejoraron el texto de la ley, que aún no está escrita: su redacción tendrá origen en reuniones este fin de semana y continuará en cuartos intermedios desde la próxima sesión.

Te puede interesar
Últimas noticias