domingo 21 de abril de 2024
19.3ºc San Juan

¿Empiezan o no las clases?

La CTERA no quiere comenzar las clases hasta tener paritarias

Se ha pedido respuesta por parte del Gobierno Nacional en esta semana.

La CTERA no quiere comenzar las clases hasta tener paritarias
miércoles 14 de febrero de 2024

A nivel nacional, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) amenazó con no comenzar las clases si el Gobierno Nacional no convoca esta semana a paritarias. Esto se debe a que no se enviaron los fondos para pagar el Incentivo Docente y muchas provincias tuvieron que hacerse cargo.

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, habló con El Destape Radio y dijo que, si no llaman a paritarias ni mandan fondos, van a cobrar menos que el año pasado. Y, en este contexto, les es imposible empezar las clases.

"Desde CTERA exigimos que nos convoquen a discutir paritarias esta semana. Mañana tenemos una reunión y luego realizaremos un congreso para decidir si van o no a iniciar las clases en función de lo que pase estas semanas", manifestó Alesso.

Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación sostienen que es imposible comenzar las clases cuando les ha aumentado el costo de vida, alquileres, alimentos, colectivos. Esperan tener una reunión en los próximos días para resolver la situación.

Te puede interesar
Últimas noticias