domingo 21 de abril de 2024
19.3ºc San Juan

Las exportaciones sanjuaninas de olivas a Estados Unidos alcanzaron los US$13 millones en 2022

El país del Norte fue el segundo importador de aceite de oliva argentino en el 2022.

Las exportaciones sanjuaninas de olivas a Estados Unidos alcanzaron los US$13 millones en 2022
sábado 17 de febrero de 2024

Estados Unidos se consolida como uno de los principales mercados para el aceite de oliva argentino, representando el 30% del mercado en el año 2022. Aunque Argentina se sitúa en el séptimo lugar como proveedor de aceite de oliva a Estados Unidos, con exportaciones por valor de U$S 39.620.000, este país importó un total de U$S 1.864.060.000 de aceite de oliva en dicho año, destacándose España e Italia como sus principales proveedores.

Las exportaciones sanjuaninas a Estados Unidos también muestran un desempeño significativo, totalizando U$S 54.707.237 en valores FOB en el año 2022. Entre los productos más destacados se encuentran el mosto, aceite de oliva, semillas de hortalizas para siembra, pasas de uva, vino fraccionado y ajos. Es importante destacar que el sector olivícola de San Juan contribuyó con U$S 13.697.394 en valores FOB, donde el aceite de oliva representó el 97% de las exportaciones.

La industria estadounidense de aceite de oliva experimenta un crecimiento constante en los últimos años, con una demanda en continuo aumento. Aunque la producción local está en desarrollo, el 96% del aceite de oliva consumido en Estados Unidos es importado, lo que ofrece oportunidades significativas para los productores argentinos.

Se vislumbran muchas oportunidades en este mercado en crecimiento, especialmente con el aceite de oliva virgen extra, que representa la mayoría de las importaciones. Se espera que la demanda continúe aumentando en los próximos años, impulsada por mayores inversiones en marketing para promover los beneficios para la salud del consumo de aceite de oliva

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias