viernes 19 de abril de 2024
23.3ºc San Juan

Tragedia en Playa del Carmen: cinco argentinos murieron en un accidente de tránsito

Ocurrió este domingo tras un choque frontal entre dos vehículos en la autopista que une Tulum con Puerto Aventuras, en la Riviera Maya mexicana.

Tragedia en Playa del Carmen: cinco argentinos murieron en un accidente de tránsito
lunes 19 de febrero de 2024

Seis personas murieron y dos resultaron heridas en un fatal accidente ocurrido este domingo en la autopista que une Tulum y Puerto Aventuras en México. Cinco de las víctimas fatales son ciudadanos argentinos. Fuentes de la Cancillería confirmaron a TN que hay argentinos entre los muertos.

El choque ocurrió cuando uno de los conductores perdió control de su vehículo, invadió el carril contrario e impactó con otro de frente. Al lugar acudieron equipos de emergencia, seguridad y protección civil.

Un helicóptero aterrizó en el sitio, en donde se encontraban patrullas de tránsito, seguridad y del Cuerpo de Bomberos del municipio de Solidaridad, para llevarse a las y los heridos.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama y la alcaldesa del municipio de Solidaridad, Lily Campos informaron que murieron cinco hombres y una mujer.

El Consulado argentino en Playa del Carmen y Cancillería están brindando apoyo, manteniendo contacto con los familiares en Argentina. La fiscalía local investiga las circunstancias del accidente, sugiriendo que el conductor pudo perder el control en un pavimento mojado por fuertes lluvias en la región.

Testigos indicaron que algunos de los muertos vestían remeras de color verde, por lo que se especula que iban a ver un partido de futbol.

Te puede interesar
Últimas noticias