domingo 14 de abril de 2024
11.3ºc San Juan

Dos motochorros condenados por robarle a una madre y sus dos hijos

Uno de ellos le arrebató el celular a la damnificada mientras esta se encontraba en una plaza. Fueron detenidos en la puerta del Hospital Marcial Quiroga.

Dos motochorros condenados por robarle a una madre y sus dos hijos
jueves 22 de febrero de 2024

Un sujeto fue condenado este viernes luego de haber sido hallado culpable de robo. Según fuentes del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el pasado martes por la noche en el interior de la plaza Vistas del Tontal, en Rivadavia.

Allí se encontraba una joven junto a sus dos hijos pequeños, sentados en un banco, cuando de repente, un sujeto identificado como Manuel Oscar Abrego, la abordó, la golpeó y le arrebató el teléfono para luego darse a la fuga.

El sospechoso se subió inmediatamente a una moto que era manejada por otro sujeto identificado como Mauricio Ariel Molina, para darse a la fuga, hacia el oeste.

La damnificada salió corriendo tras de ellos, pidiendo auxilio, y un hombre a bordo de un auto que había observado toda la secuencia comenzó a seguir a los delincuentes.

Estos, al verse sorprendidos por su perseguidor, arrojaron la moto y la dejaron tirada sobre la calle, tiraron un casco y los gomones que Molina tenía puestos en los pies. 

Efectivos de Comisaría 13ra. que ya habían sido advertidos de lo sucedido salieron en búsqueda de los sospechosos, logrando encontrarlos justo al frente de la seccional, en la puerta del Hospital Marcial Quiroga.

Fueron reconocidos porque Molina estaba descalzo y Abrego tenía en su poder el celular robado a la damnificada.

Ambos fueron detenidos y trasladados a sede policial hasta este jueves, donde ambos comparecieron ante el juez y luego de acceder a un acuerdo abreviado, Molina aceptó una pena de 6 meses de prisión condicional (quedó en libertad) mientras que Abrego recibió una sentencia de 6 meses de prisión efectiva (irá a la cárcel).

Te puede interesar
Últimas noticias