domingo 14 de abril de 2024
10.9ºc San Juan

CONDENA

El hombre que mató a su hermano para proteger a su familia fue condenado pero no irá a la cárcel

Andrés Alameda fue condenado a dos años de prisión en suspenso en juicio abreviado.

El hombre que mató a su hermano para proteger a su familia fue condenado pero no irá a la cárcel
martes 27 de febrero de 2024

Este martes se llevó a cabo el juicio contra Andrés Alameda, el hombre acusado de matar a su hermano en un tenso episodio el pasado 2 de enero en Médano de Oro. 

Alameda confesó nuevamente que mató a su hermano José Pablo (ya lo había hecho en la audiencia de formalización que resultó en su liberación. El imputado volvió a justificar su accionar: lo hizo en defensa de su familia quien, según la versión de Andrés, estaban a punto de ser atacados por su hermano. 

Al admitir su responsabilidad en el hecho, Alameda aceptó una pena de dos años de prisión condicional por el delito de homicidio simple en legítima defensa. Eso quiere decir que no irá a la cárcel. 

EL CASO

De acuerdo a los primeros datos, el hecho ocurrió el pasado 2 de enero en la casa de José Pablo Ojeda, ubicada en Calle Alfonso XIII y Calle 5. El trágico episodio se habría desencadenado el pasado lunes, cuando el ahora fallecido discutía con su sobrino y su cuñada, y se cree que los habría amenazado con un revólver. En ese momento, el hermano de la víctima le quitó el arma y sin mediar palabras le habría efectuado al menos dos disparos.

Según comentaron fuentes judiciales, el caso se conoció cuando el hombre de 34 años llegó al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson con varias heridas de bala, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Aparentemente, los impactos fueron sobre una pierna y el abdomen.

Las lesiones en abdomen y pierna motivaron una cirugía de urgencia en el Hospital Rawson. Sin embargo, no se pudo recuperar y falleció este martes.

Según declaró Andrés Alameda, su hermano menor, en la audiencia de formalización, José Pablo habría reaccionado de manera violenta cuando su ex cuñada (ex pareja de Andrés), con quien guardaba una buena relación y lo ayudaba con la limpieza de la casa, aparantemente le habría dañado accidentalmente un televisor. 

Esto causó la furia del hombre quien reaccionó violentamente y cargó contra la mujer y contra el hijo menor de edad producto de su relación con Andrés. 

En ese momento, este último llegó a la vivienda e intentó detener a su hermano pero no lo logró. José Pablo sacó un arma y amenazó con disparar, lo que desencadenó un forcejeo entre hermanos que terminó con Andrés en el suelo y con José Pablo persiguiendo a la ex pareja y al hijo de su hermano, quienes habían corrido a refugiarse en un auto. 

Allí, Andrés tomó la drástica determinación de dispararle a su hermano, lo que le causó la muerte poco después. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias